Con la amargura a cuestas después de la derrota en semifinales ante Holanda, Las Leonas igualaron 1-1 ante Inglaterra, en tiempo reglamentario, pero por penales (4-2) quedaron afuera del podio de la Liga Mundial de Hockey.
Al primero gol lo anotó Rocío Sánchez Moccia, en contra, mientras que Julia Gómez Fantasía le devolvió las chances a las argentinas.
A pesar del intenso calor, miles de tucumanos se acercaron hasta el Parque 9 de Julio para despedir al seleccionado argentino de hockey, que busca ingresar al podio de la competencia que definirán, desde las 21, Holanda y Australia.
Si bien el conjunto dirigido por Emanuel Roggero siempre miró el arco de las inglesas, un error propio a los 4 minutos ocasionó la apertura del marcador.
Las argentinas tuvieron que trabajar y mucho para conseguir el empate, después de fuerte remate de Gómez Fantasía, a los 32 minutos del primer tiempo.
Durante la segunda etapa, Las Leonas intentaron llegar hasta el arco inglés pero fallaron los caminos o chocaron contra Maddie Hinch, una de las figuras del encuentro.
Ya en la definición por penales, otra vez las argentinas se quedaron con nada. Helen Richardson-Walsh, Alex Danson y Susie Gilbert anotaron para las europeas mientras que Kate Richardson-Walsh falló ante el achique de Belén Succi.
Carla Rebecchi y Mariela Scarone convirtieron para Las Leonas, mientras que fracasaron en sus intentos Delfina Merino y Gómez Fantasía.